En la anterior entrada hemos visto la organización de los centros escolares. Sin embargo, sólo hemos nombrado muy por encima quien es el Coordinador Tic. Este tema concretamente fue abordado por otro grupo de compañeros de la Mención. La presentación fue muy sencilla y clara, dándonos a conocer las funciones "teóricas" que debe realizar el coordinador Tic, pero que en la práctica no se cumple, no porque ellos no quieran, sino porque el tiempo del que disponen no es suficiente.
Os dejo este enlace que me ha parecido muy interesante, ya que se describe al coordinador Tic desde el punto de vista de un coordinador Tic.
Además, os dejo este artículo muy interesante sobre qué deber ser el coordinador Tic, ¿técnico o pedagogo?
Es una pregunta complicada.
Además, os dejo este artículo muy interesante sobre qué deber ser el coordinador Tic, ¿técnico o pedagogo?
Es una pregunta complicada.
La verdad es que, tras mi experiencia en
el colegio, el coordinador Tic no actuaba como tal en ningún momento, o en muy
pocas ocasiones; su función era más técnica que pedagógica, pues se encargaba
de arreglar ordenadores y poco más. En sus clases a veces utilizaba
herramientas tecnológicas como la PDI de manera educativa, pero no cumplía casi
ninguna de las funciones asociadas al coordinador Tic descritas en el artículo.
Mi opinión es que el profesor debe ser
más pedagogo que técnico. Saber cuestiones técnicas es bueno, pues a la hora de
darse un problema puedesactuar, pero lo verdaderamente importante es que
enseñemos, y el coordinador puede hacer eso: enseñar a enseñar a sus compañeros
docentes, trabajar las herramientas de la manera más pedagógica posible...
Pero
claro, esto es sólo teoría. La realidad es muy distinta y no suele ser así, por
lo menos, en la experiencia que yo he tenido.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario