Google Docs es un portal de aplicaciones y al mismo tiempo una Suite Ofimática, que permite:
- hacer un documento de texto, una hoja de cálculo, un formulario o una presentación de diapositivas.
- tener tus documentos on-line sin necesidad de estar pendiente de transportarlos de un ordenador a otro, es un disco duro virtual.
- organizar tus archivos en carpetas,compartir la edición de documentos al mismo tiempo por varios autores, en una conexión sincrónica y también asíncrona.
- publicar el texto como un artículo en tu blog,acceder al código HTML para hacer un trabajo más profesional.
- tener la posibilidad de acceder al historial de las revisiones realizadas, y en caso de algún estropicio recuperar una edición anterior.
- elaborar gráficos estadísticos.
Cualquiera de los documentos creados puedes:
- publicarlo en tu blog mediante el código HTML que te proporciona.
- enlazarlo gracias a la URL que te proporcionan.
- compartirlo como editores o como lectores.
Google Docs funciona en el navegador de equipos PC, Mac y Linux, y es compatible con formatos comunes como .doc, .xls, .ppt y .pdf.
Es una herramienta muy potente para utilizarla en el aula con los alumnos y alumnas.
Os enlazo un tutorial básico de cómo usar esta herramienta. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario